Buscar en este blog

jueves, 10 de mayo de 2018

Agencia estatal siria: La mayor parte de misiles israelíes no hizo blanco (VIDEOS, FOTOS)

Fuentes militares citadas por la agencia SANA indicaron que las fuerzas de defensa antiaéreas sirias "interceptaron docenas" de proyectiles lanzados por Israel.



Las fuerzas de defensa antiaéreas de Siria respondieron al bombardeo llevado a cabo este jueves por Israel contra el país árabe, evitando que la mayor parte de los misiles israelíes alcanzara sus objetivos, informa la agencia SANAcitando a fuentes militares sirias.

"Nuestras defensas antiaéreas interceptaron docenas de misiles israelíes", aseguraron las fuentes, aunque también admitieron que varios de los proyectiles lanzados por Tel Aviv "pudieron impactar algunas baterías antiaéreas, un radar y un depósito de municiones".

La agencia estatal siria además reporta que cuatro cazas israelíes violaron el espacio aéreo del Líbano para lanzar misiles hacia Siria.

Israel también ha lanzado ataques en las afueras de la ciudad de Baath, provincia de Quneitra.

Según SANA, el ataque israelí de este 10 de mayo ha coincidido con los operativos que lleva adelante el Ejército sirio contra los últimos refugios de los grupos terroristas en la provincia de Damasco, por lo que acusa a Tel Aviv de "apoyar directamente" a los extremistas que operan en territorio sirio y que están "colapsando ante los golpes" de las fuerzas gubernamentales del país árabe.

Con su ofensiva los militares de Israel han respondido al lanzamiento de unos 20 misiles contra los Altos de Golán por las "fuerzas iraníes desplegadas en Siria", según el Ejército israelí.

Este bombardeo de Israel ha tenido lugar menos de 24 horas después de otro ataque contra una base con presencia iraní en Damasco, que habría dejado al menos 15 muertos, entre ellos ocho militares de Irán.

Tensión en aumento

Las tensas relaciones entre Israel e Irán empeoraron después del ataque aéreo contra la base aérea de Tiyas (T-4) que la Fuerza Aérea Árabe Siria posee cerca de la ciudad de Homs, en el cual perdieron la vida al menos a siete asesores iraníes el pasado 9 de abril. Irán, Siria y Rusia culparon a Israel de este suceso, aunque Tel Aviv no reconoció su autoría.

Tras esa ofensiva, el representante del líder supremo de Irán en la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, Alí Shirazi, advirtió a Israel que "debe tener cuidado con su comportamiento". "Si quiere existir más que unos días, debe evitar dar pasos estúpidos" porque "si ofrece a Irán una excusa, Tel Aviv y Haifa serán destruidas", aseguró ese vocero oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario