Buscar en este blog

martes, 22 de mayo de 2018

La secretaria de la Fuerza Aérea se sincera sobre la superioridad de los misiles rusos y chinos



Incluso una nueva versión del avión estadounidense Northrop Grumman E-8 Joint STARS sería vulnerable a los ataques de Rusia o China, reconoció la secretaria de la Fuerza Aérea, Heather Wilson.

El Northrop Grumman E-8 Joint Surveillance Target Attack Radar System (Joint STARS, JSTARS) es un avión militar de apoyo y gestión de combate de la Fuerza Aérea de EEUU. Sus tareas son seguir los vehículos de tierra y algunos aviones, además de recolectar imágenes y enviar mapas tácticos.​

En su nuevo presupuesto para el año fiscal de 2019, la Fuerza Aérea quiere cancelar el programa para renovar la flota de los E-8C —tal y como estaba previamente planeado— con 17 nuevos Boeing-707.

En su comparecencia ante el subcomité de Defensa del Senado, Wilson declaró que un nuevo JSTARS no sería capaz de combatir a sus oponentes más avanzados, especialmente los rusos.

"Los misiles tierra-aire rusos y chinos tienen más alcance y el avión sería derribado el primer día de conflicto", afirmó la secretaria.

Ahora, en lugar de reemplazar los aviones del sistema JSTARS, la propuesta es invertir en el desarrollo de un método alternativo de control de combate y designación de objetivos que involucre plataformas tripuladas, no tripuladas y espaciales. Sin embargo, esto será mucho más costoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario