Buscar en este blog

sábado, 26 de mayo de 2018

Capaz de cumplir cualquier misión: se desvelan los secretos principales del Su-57



El novedoso avión Su-57, desarrollado por la oficina de diseño Sukhoi como parte del proyecto PAK FA (siglas rusas del Complejo Aeronáutico Prospectivo de Aviación Táctica), es una aeronave capaz de realizar cualquier tarea. Es caza, bombardero y avión de asalto a la vez.

Clasificado como 'Confidencial'

Se sabe poco de las características técnicas del Su-57, puesto que la mayor parte de la información se mantiene en secreto. 

No obstante, el diario Zvezda revelaalgunas de sus características principales: la velocidad máxima del Su-57 es de 2.600 km/h, el techo de vuelo operativo es de 20 km y la autonomía de vuelo es de 5.500 km.

La aeronave está equipada con la más novedosa electrónica de a bordo, un sistema de reconocimiento automático de objetivos y un planeador creado con el uso de materiales compuestos. Se diseñó un nuevo sistema de asientos catapulta. En caso de que pase algo con el piloto durante el vuelo, la aeronave se encargará del manejo.

Mejor que la competencia
Los diseñadores aseguran que el nuevo caza está por delante de sus competidores extranjeros. Por ejemplo, es más rápido, más ligero y vuela más lejos que el Raptor F-22, considerado el avión militar más avanzado de EEUU.

En el reciente Salón Aeroespacial MAKS-2017, donde el público pudo ver al Su-57 en el cielo, sus creadores anunciaron la conclusión de la primera fase de las pruebas. El primer caza Su-57 entrará en servicio del Ejército ruso en el año 2018, mientras que las entregas en serie comenzarán en 2019. El lote inicial de cazas será de 12 aeronaves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario