Buscar en este blog

miércoles, 16 de mayo de 2018

El bitcoin, en coma: ¿qué ocurrirá con el precio de la criptodivisa en el futuro próximo?



El tipo de cambio del bitcoin se ha movido en una línea estable en abril. Muchos especialistas calificaron este estado de la criptodivisa como comatoso.

Sputnik conversó con Veronika Dnepróvskaya, analista de la empresa de inversión rusa Alpari, sobre las perspectivas de crecimiento del precio de esta moneda digital.

Futuro del bitcoin

"Según nuestra opinión, el precio actual del bitcoin se determina por factores tales como la implementación de legislación mundial en el ámbito digital, la demanda y la oferta. (…) Es probable que el precio del bitcoin se incremente en 2018", declaró la experta.

Además, agregó que el futuro crecimiento del bitcoin "estará relacionado con la implantación de activos digitales a nivel mundial". Según Dnepróvskaya, este paso aumentará la confianza de los inversores hacia la criptodivisa.

Una vez aumentada la confianza, subirá la demanda de bitcoins. Otros factores que podrán contribuir al aumento del precio del 'oro digital' son la reducción de la oferta y la consolidación de la minería del bitcoin. Así se denomina el proceso mediante el cual la gente obtiene la criptodivisa.

La emisión es limitada y ronda los 22 millones de bitcoins. Para noviembre del 2017, los mineros [usuarios del bitcoin] consiguieron 16,6 millones de estos bitcoins.

Bill Gates allana el camino para la salida de la coma

La volatilidad en abril —medida de la frecuencia e intensidad de los cambios del precio de un activo— del bitcoin se redujo hasta mínimos que no habían sido registrados desde principios del 2018.

El portal CoinDesk calificó este estado como comatoso. Así, el precio del bitcoin fluctuó en 1.000 dólares en 21 días del mes de enero, mientras que en abril el valor de la criptodivisa sufrió semejantes cambios solo un par de días.

En mayo, el bitcoin empezó a 'salir poco a poco del coma', después de que el cofundador de la empresa Microsoft, Bill Gates, declarara que esta criptodivisa es una de las mayores locuras especulativas del mundo.

"Como clase de activo, ustedes no están produciendo nada, de manera que no deberían esperar a que su valor vaya a subir. Es un tipo de inversión que parece un gran timo", aseveró Gates, citado por la cadena CNBC.

Tras estas declaraciones del magnate y filántropo estadounidense, el precio de la criptodivisa cayó desde los 10.000 dólares hasta los 9.200 dólares por unidad.

El precio de la moneda digital batió el 17 de diciembre su máximo histórico tras situarse en los 20.000 dólares por bitcoin.

Tras batir todos los récords de precio, se convirtió en testigo de una dinámica peculiar y después experimentó una profunda caída. En tan solo dos meses [para el 6 de febrero de 2018] el tipo de cambio de la criptodivisa cayó hasta los 6.000 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario