Buscar en este blog

miércoles, 16 de mayo de 2018

Rockefeller y Soros 'inflan' el bitcoin



El interés de los inversores tradicionales de Wall Street en activos criptográficos provocó el crecimiento de las principales monedas digitales el 8 de abril, señala Business Insider.



El bitcoin creció ayer un 2,1% al alcanzar 7.047 dólares, mientras que el ethereum subió por encima de los 400 dólares (3,6%). El crecimiento se produjo en el contexto del interés en las criptomonedas del fondo de George Soros y la empresa Venrock fundada por los Rockefeller.

El 6 de abril, Venrock anunció la cooperación con la empresa CoinFund que se dedica a las inversiones en monedas criptográficas. El mismo día, Bloomberg informó que Soros Fund Management tiene la intención de ocuparse del comercio de criptomonedas. Aunque en enero de este año, el financiero multimillonario había calificado el bitcoin de burbuja.

Según el socio gerente de Full Tilt, especializado en criptoinversiones, Anthony Pompliano, el mercado reacciona a este tipo de atención.

"Me agrada ver que las empresas con experiencia histórica de Soros y Rockefeller están comenzando a tener acceso a la cadena de bloques y a las criptomonedas. Espero que cada vez se invierta en ellos más capital institucional, lo que conduciría a un mercado más maduro y complejo", comentó Pomppliano.

Actualmente, el precio de las principales monedas criptográficas ha vuelto a bajar.

Desde el comienzo de 2018, el precio de las criptomonedas ha estado cayendo. En febrero, el bitcoin bajó hasta 5.900 dólares, después de sus máximos de diciembre de casi 20.000 dólares. El ethereum en enero alcanzó un precio récord de 1.300 dólares, pero a mediados de febrero cayó hasta 800. El ripple, tras el aumento máximo de casi cuatro dólares el mismo mes cayó hasta un dólar, y para principios de abril bajó hasta 49 centavos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario