Buscar en este blog

miércoles, 23 de mayo de 2018

El MiG-31 se transforma para ser portador del Kinzhal



El portador del novedoso misil hipersónico aparenta ser igual al MiG-31, pero en realidad es un caza muy diferente. Estas son las modificaciones que tuvieron que realizar sobre la aeronave para convertirlo en el portador del Kinzhal.

Debido a su conjunto de características únicas, el caza MiG-31 era el candidato ideal para ser el portador del Kinzhal. El caza es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 3.400 km/h y lograr una altitud de 20 kilómetros.



No obstante, fueron necesarias muchas modificaciones para que el avión pudiera operar el novedoso misil, señalan los autores del artículo del medio ruso Izvestia.

Esta necesidad se explica por las diferencias entre su objetivo inicial como interceptor y su nueva función de ataque. De hecho, las modificaciones fueron hechas tanto en la estructura del avión, como en su equipamiento radio-electrónico.

Así, se desinstaló el potente radar que el MiG-31 necesitaba para realizar sus funciones de interceptor. De este modo, los especialistas pudieron aumentar el volumen de sus tanques de combustible, lo que incrementó el tiempo de patrullaje que puede realizar el avión.

También se reequipó la cabina de la tripulación para posibilitar la maniobrabilidad del misil hipersónico Kinzhal. El nuevo equipo de comunicación instalado permite recibir señales de ubicación del objetivo. Por lo cual, el misil puede ser programado desde el mismo avión en tiempo real.


Las dimensiones del Kinzhal también hicieron necesarios cambios en la estructura del avión. Además de ello, fueron modificados los motores del avión para que el lanzamiento de los misiles pudiera efectuarse a una velocidad más alta.

Curiosamente, los autores del artículo destacan que las tripulaciones de los nuevos MiG-31K tuvieron que recibir formación adicional, ya que la nueva nave no se maneja como un MiG-31 estándar.
La formación tiene que ver tanto con técnicas de despegue especiales debido a la forma del misil, como al manejo del avión en el aire debido que se desplazó el centro de gravedad por el peso del misil.

El avión sirve como una primera etapa para el lanzamiento del misil hipersónico Kinzhal, una versión modificada del misil balístico Iskander. Al recibir la orden, el avión acelera y aumenta la altitud antes de lanzar el misil. De este modo, se logra incrementar drásticamente el alcance y la velocidad del misil.

Según el viceministro de Defensa de Rusia, Yuri Borísov, actualmente 10 MiG-31K estánen guardia con misiles Kinzhal. Estos misiles tienen un alcance de 2.000 kilómetros y se desplazan 10 veces más rápido que el sonido. Para dificultar aún más su interceptación, el misil realiza maniobras a lo largo de su trayectoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario