Buscar en este blog

lunes, 28 de mayo de 2018

Caza Su-34 ruso sobrevuela El Líbano e intercepta un F-16 israelí

Un caza de la Fuerza Aérea de Rusia, modelo Sujoi Su-34, fue avistado el domingo mientras sobrevolaba un área norteña de El Líbano y, según varias fuentes presentes en el lugar, esta nave rusa interceptó un avión de guerra F-16I del régimen de Israel.

El caza ruso Su-34 atravesó el espacio aéreo de la ciudad portuaria de Trípoli, en el norte de El Líbano, ha reportado el portal South Front, que cita a varias fuentes libanesas, quienes han capturado un vídeo de este vuelo.

Si bien en la grabación no se puede ver al avión de combate F-16I israelí, las fuentes aseguran que fue interceptado por el caza ruso, que procedía de la base aérea de Hmiemim, en la provincia de Latakia, oeste de Siria.

Los aviones de guerra, así como las fuerzas terrestres del régimen israelí, violan con frecuencia el espacio aéreo de El Líbano, desde donde han lanzado en varias ocasiones ataques contra el territorio sirio, hechos denunciados por Moscú y Damasco.

El Líbano ha denunciado el uso de su espacio aéreo por parte de Israel para lanzar bombardeos contra Siria, y señalado que presentará una queja formal contra este régimen ante el Consejo de Seguridad de las Naciones unidas (CSNU).



De acuerdo con los testigos del hecho, el Su-34 solo transportaba un tanque de combustible externo PTB-2000, lo que podría significar que este avión de combate estaba conduciendo una patrulla marítima frente a las costas de Siria y El Líbano.

Pues, según esas observaciones, es posible que el bombardero ruso hubiera ingresado al espacio aéreo libanés debido al mal tiempo actual en la zona.

El portal web sirio Al-Masdar News, a su vez, considera que el vuelo del avión militar ruso tenía como objetivo misiones de reconocimiento, ante una eventual reunión entre funcionarios de alto rango en el lugar.

https://www.hispantv.com/noticias/rusia/378349/interceptar-f16-israel-libano-ataque-siria

No hay comentarios:

Publicar un comentario