Buscar en este blog

martes, 15 de mayo de 2018

Ankara sugiere al embajador de Israel que abandone el territorio turco



Ankara sugirió al embajador israelí que abandone el territorio de Turquía, informó a Sputnik un representante del Ministerio turco de Exteriores.

La Cancillería turca comunicó a Sputnik que había convocado al embajador israelí.

"Al embajador de Israel le informaron de la retirada del embajador turco de Tel Aviv y también le expresaron (al embajador israelí) el deseo de que regrese a su país", dijo el interlocutor.

El 14 de mayo, el Ejército israelí usó fuego contra los palestinos que se manifestaban en contra del traslado de la Embajada de Estados Unidos a Jerusalén, los choques se saldaron con 61 palestinos muertos y más de 2.700 heridos.

Las protestas coincidieron con el 70 aniversario de la creación del Estado de Israel, considerada como la Nakba (catástrofe) pues dio inicio a la expulsión de unos 750.000 palestinos de sus tierras.

El presidente de Palestina, Mahmud Abás, decretó tres días de luto nacional por los manifestantes muertos.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, calificó a Israel de "Estado terrorista" y sus acciones respecto a los palestinos, de "genocidio".

Ankara llamó a consultas a sus embajadores en Washington y Tel Aviv y además, el viernes convocará la cumbre extraordinaria de la Organización para la Cooperación Islámica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario