Buscar en este blog

viernes, 11 de mayo de 2018

TRAS LA VISITA DE NETANYAHU, RUSIA AFIRMA QUE NO SUMINISTRARÁ MISILES S-300 A SIRIA



Enlace Judío México – Rusia no está en conversaciones con el gobierno sirio sobre el suministro de misiles avanzados S-300 tierra-aire y no cree que sean necesarios, citó el diario Izvestia a un importante colaborador del Kremlin el viernes.

Los comentarios, de Vladimir Kozhin, asesor del presidente Vladimir Putin, quien supervisa la ayuda militar rusa a otros países, se producen dos días después de la visita del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu a Moscú, quien ha intentado persuadir a Putin para que no suministre los misiles.

El mes pasado, Rusia insinuó que entregará las armas a Assad, tras los ataques de occidente contra Siria. El ministro de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, dijo que los ataques habían eliminado toda obligación moral de Rusia para retener los misiles y el diario Kommersant citó fuentes militares no identificadas diciendo que el suministro de las armas avanzadas podría comenzar próximamente.

“Hasta ahora, no se ha hablado de entregas de nuevos sistemas modernos de defensa aérea”, dijo Izvestia citando a Kozhin cuando se le preguntó sobre la posibilidad de suministrar a Siria los misiles S-300.

El ejército sirio ya tiene “todo lo necesario”, agregó Kozhin.

Israel ha realizado repetidos esfuerzos para persuadir a Moscú de que no entregue los S-300 a Siria, ya que teme que esto dificulte su capacidad aérea contra los envíos de armas al grupo terrorista Hezbolá, respaldado por Irán. Israel ha llevado a cabo decenas de ataques aéreos contra envíos sospechosos.

El jueves, el ministro de Defensa Avigdor Lieberman dijo que la Fuerza Aérea de Israel había atacado casi toda la infraestructura militar de Irán en Siria después de que las fuerzas iraníes dispararan cohetes contra posiciones de las FDI en los Altos del Golán. Los misiles S-300 podrían haber complicado significativamente los ataques israelíes.

El sistema de misiles, desarrollado originalmente por el ejército soviético, pero modernizado y disponible en varias versiones con distintas capacidades, dispara misiles desde camiones y está diseñado para derribar aviones de combate y misiles balísticos de corto y mediano alcance.

Aunque estos misiles han sido reemplazados por el sistema S-400 más moderno, aún se consideran muy potentes y superan cualquier sistema antiaéreo en manos del ejército sirio.

Actualmente, Siria depende de una mezcla de sistemas antiaéreos de fabricación rusa menos avanzados para defender su espacio aéreo.

Los medios rusos difundieron el viernes un video publicado por las FDI que muestra un misil israelí que destruyó uno de esos sistemas el jueves en Siria.

Fuente: The Jerusalem Post, Reuters / Reproducción autorizada con la mención: © EnlaceJudíoMéxico

No hay comentarios:

Publicar un comentario