Buscar en este blog

miércoles, 16 de mayo de 2018

Un barco cargado de trigo ruso sobrevive 'de milagro' a un ataque con misiles



Un barco turco que transportaba trigo ruso hasta Yemen fue atacado de forma inesperada por un misil.

​El propietario del buque afectado es Ince Shipping Group, con sede en Estambul. A bordo de la embarcación viajaban 50.000 toneladas de trigo provenientes de la ciudad rusa de Novorosíisk, que tenían como destino Yemen, informa Bloomberg.

Según esta agencia, el ataque tuvo lugar el 10 de mayo, cuando el barco se encontraba a 113 kilómetros de las costas yemeníes.

Por el momento se desconoce quién está detrás de la acción. El misil impactó en la bodega del barco y explotó, aunque no causó heridos. La carga tampoco sufrió daños, aunque el buque necesita reparaciones y por el momento se encuentra cerca del puerto de Jizan, en Arabia Saudí.

Las fuerzas hutíes sostienen que el buque fue atacado por aviones de combate de la coalición saudí. En un comunicado, el Ministerio de Transporte hutí aseguró a la agencia Saba que el buque se convirtió en blanco de la coalición luego de obtener un permiso para viajar en la Oficina del Mecanismo de Verificación e Inspección de la ONU (UNVIM), con sede en Yibuti.

En enero, el ministro de Exteriores de Yemen, Abdul Malek Mekhlafi, pidió a Moscú 50 toneladas de trigo. "Contamos con una respuesta positiva, ya que sabemos que Rusia está comprometida en su apoyo al pueblo yemení", subrayó el canciller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario