Buscar en este blog

sábado, 26 de mayo de 2018

Colombia formalizará la próxima semana su ingreso a la OTAN



Colombia se convertirá la semana que viene en socio global de la OTAN, anunció el presidente del país, Juan Manuel Santos.

"La próxima semana formalizaremos el ingreso de Colombia a la OTAN, @NATO, en la categoría de socio global. Seremos el único país de Latinoamérica con este privilegio", comunicó el líder colombiano a través de su cuenta de Twitter.

​Además, recordó en este contexto la entrada de su país en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

"Ser parte de la OCDE y de la OTAN mejora la imagen de Colombia y nos permite tener mucho más juego en el escenario internacional", resaltó.

Colombia y la Alianza Atlántica firmaron en 2013 en Bruselas un acuerdo sobre cooperación y seguridad de información, criticado por varios países de la región, entre ellos Venezuela, Nicaragua y Bolivia.

La OTAN es una organización conformada por 29 países aliados entre sí de manera política y militar para "garantizar la libertad y la seguridad de sus países miembros".

Fue creada en 1949 por los países que firmaron el Tratado de Bruselas (Bélgica, Francia, Luxemburgo, Holanda y el Reino Unido) y Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, Italia, Islandia, Noruega y Portugal.

Entre sus miembros están Grecia, Turquía, Alemania, España y República Checa, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario