Buscar en este blog

martes, 29 de mayo de 2018

Turquía podría comprar cazas rusos Su-57 en vez de F-35 estadounidenses



Las autoridades turcas están dispuestas a adquirir aviones rusos Su-57 en caso de que EEUU cancele el suministro de los cazas de quinta generación F-35, según informan los medios turcos.

Según las fuentes, los líderes de Rusia y Turquía comentaron el asunto durante su encuentro en Ankara el 3 de abril.

El periódico turco Yeni Safak sugiereque Washington podría cancelar el acuerdo de suministrar las aeronaves en respuesta al hecho de que el país otomano decidiera adquirir el sistema de misiles ruso S-400.

La compra del sistema ruso generó desacuerdos entre Turquía y Estados Unidos, ya que las autoridades estadounidenses calificaron al S-400 de incompatible con los sistemas de defensa antimisiles de la OTAN.

Como consecuencia, los funcionarios del Pentágono comentaron la posible suspensión del suministro durante la reunión del Comité del Senado de Defensa y Seguridad del 24 de mayo.

La primera entrega de los cazas estadounidenses estaba planeada para el mes de junio. No obstante, hay sospechas de que la exportación resultará aplazada o suspendida.
Al mismo tiempo, no se sabe cuándo podrían llegar a Turquía los aviones rusos, ya que los Su-57 se están poniendo a prueba y todavía no forman parte incluso del Ejército de Rusia, según observa Yeni Safak.

El Su-57, también conocido como PAK FA, es un caza polivalente diseñado para destruir blancos aéreos, terrestres y acuáticos. Se prevé que las Fuerzas Aeroespaciales rusas recibirán un lote compuesto por 12 cazas de este modelo en 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario