Buscar en este blog

viernes, 11 de mayo de 2018

Israel confirma daños en sus bases militares tras ataques sirios



El Ejército de Siria, en un ataque de represalia lanzado este jueves contra el régimen de Israel, ha causado daños a varias bases militares israelíes mientras algunos de sus cohetes han sido interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro (Iron Dome, en inglés) de Tel Aviv.

De acuerdo con un portavoz de las fuerzas de guerra israelíes, el daño infligido contra las instalaciones militares ha sido “limitado” ya que algunos de los misiles sirios han sido interceptados por el sistema antimisiles del régimen israelí, según reporta el diario The Times of Israel.

El bombardeo sirio se produce después de que aviones de guerra del régimen israelí dispararan misiles contra la región de Al-Quneitra (en los altos del Golán), decenas de los cuales fueron derribados por el sistema antiaéreo del Ejército sirio, conforme aseguran medios estatales sirios.

“Varias decenas de misiles fueron derribados en el cielo sirio por los sistemas antiaéreos (…) Israel intenta apuntar contra las unidades de la defensa antiaérea y destruir radares”, ha informado una fuente militar sirio citada por la agencia siria oficial de noticias, SANA.

Varias decenas de misiles fueron derribados en el cielo sirio por los sistemas antiaéreos (…) Israel intenta apuntar contra las unidades de la defensa antiaérea y destruir radares”, informa una fuente militar siria.

Sin embargo, señala que algunos misiles israelíes han impactado en algunos batallones de la defensa aérea, un radar y un depósito de municiones.

Según precisa SANA, los aviones de guerra israelíes han disparado una serie de misiles desde los territorios ocupados palestinos hacia el territorio sirio, y cuatro aviones del régimen de Tel Aviv violaron el espacio aéreo de El Líbano en su ataque a Siria.

Los rebeldes sirios han dicho que los ataques israelíes apuntaban a tres aeródromos: la base aérea de Al-Shairat (en la provincia de Homs), la base aérea Tha’lah, en el suroeste de Siria, y el aeropuerto militar de Mezzeh, en Damasco (la capital siria).

Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, han sido frecuentes los ataques aéreos y con fuego de artillería de las fuerzas israelíes contra las posiciones del Ejército sirio. El régimen de Tel Aviv ha llevado a cabo al menos 150 bombardeos en Siria desde que comenzara la guerra contra el país árabe, de acuerdo con Zvi Magen, un exembajador israelí en Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario