Buscar en este blog

viernes, 11 de mayo de 2018

Siria ataca unidad de espionaje más confidencial de Israel en Golán

El Ejército de Siria ha apuntado este jueves, en su ataque de represalia, a la base militar israelí Unidad 9900, la cual se considera uno de los centros de espionaje más confidencial del régimen de Tel Aviv, según revela este jueves el portal web libanés de noticias Alahednews.

“El ataque con misiles contra objetivos sensibles en (los altos del) Golán ocupado ha dañado enormemente la disposición del ejército de inteligencia sionista”, ha indicado Alahednews.

Ha explicado que la mayoría de los objetivos agredidos por Siria son “centros muy sensibles” para el sistema militar, de seguridad y de espionaje del ejército israelí.

Entre las metas se encuentran la sede central de la Unidad 9900, la Unidad 810 del ejército israelí y un puesto avanzado en el monte de Hermon, región ubicada cerca de la frontera con El Líbano y los territorios ocupados por Israel, informa a su vez, la agencia siria oficial de noticias SANA, mientras los medios israelíes también confirman daños a sus bases.

Dichos bombardeos se han llevado a cabo en respuesta a los misiles que dispararon los aviones F-15 y F-16 del régimen israelí en las primeras horas de este jueves contra la región de Al-Quneitra (en los altos del Golán), aunque más de la mitad de ellos fueron interceptados por las fuerzas sirias, de acuerdo con el Ministerio de Defensa de Rusia.

El ataque con misiles contra objetivos sensibles en (los altos del) Golán ocupado ha dañado enormemente la disposición del ejército de inteligencia sionista”, dice el portal web noticiero Alahednews.

La Unidad 9900 es una unidad “secreta” y “estratégica” sobre la cual los expertos sionistas hablan con “orgullo y exageración” y por su importancia se ha separado y independizado del más importante centro de inteligencia israelí, la Unidad 8200, dice Alahednews.

Además, ha ofrecido detalles sobre los objetivos de crear el referido centro: “Tomar imágenes de las instalaciones militares de cualquier país de la región, o algún movimiento inusual de los ejércitos y para vigilar los movimientos de resistencia”.

De esa manera, la Unidad 9900 se encarga de observar los países de la región, prosigue el portal libanés, para luego nombrar a Siria, Irán, la Franja de Gaza, Jordania y la península del Sinaí (norte de Egipto) como las prioridades geográficas de la Unidad 9900.

https://www.hispantv.com/noticias/siria/376678/israel-altos-golan-base-inteligencia-ataque

No hay comentarios:

Publicar un comentario