Buscar en este blog

martes, 29 de mayo de 2018

LA FUERZA AÉREA SIRIA PROHÍBE A IRÁN UTILIZAR SUS BASES



Enlace Judío México.- Un sitio de la oposición siria informa que la fuerza aérea siria prohibió a las facciones chiitas respaldadas por Irán almacenar municiones en sus bases.

YAMI ROTH / MAARIV

El comandante de la Fuerza Aérea Siria decidió que Siria ya no permitirá que las facciones chiitas respaldadas por Irán usen sus bases para almacenar municiones y albergar combatientes, informó el lunes el diario opositor sirio Zaman al-Wasl. El informe afirma que la decisión se tomó “después de los recientes ataques israelíes“.

Citando a una fuente en el ejército sirio, el informe afirmó que este es el primer paso en un proceso que lleva a una demanda siria de que las fuerzas respaldadas por Irán se vayan de Siria.

El informe continúa afirmando que el régimen sirio está sufriendo el pánico desde que Israel atacó los sitios de la Fuerza Aérea siria utilizados por las fuerzas respaldadas por Irán.

El periódico londinense Asharq Al-Awsat informó el 26 de mayo que Israel entregó a Rusia una lista de “líneas rojas” que no toleraría y advirtió que actuaría para evitar que Irán acumule sus fuerzas en toda Siria, no solo en la parte sur cerca de Israel.

Entre estas “líneas rojas” se encontraban la entrega de cohetes a las milicias respaldadas por Irán, incluido Hezbolá, y la prevención de fábricas productoras de cohetes o bases militares permanentes en cualquier lugar de Siria.

Fuente: The Jerusalem Post – Traducción: Silvia Schnessel – Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:

Publicar un comentario