Buscar en este blog

domingo, 13 de mayo de 2018

RUSIA EXPLICA COMO ISRAEL LOGRÓ DESTRUIR UN PANTSIR-S1 DE SIRIA

"Estaba desactivado o sin munición"

El sistema no estaba en modo alguno camuflado o colocado en una posición especialmente preparada para el momento del ataque aéreo, explicó un experto.



El sistema antiaéreo ruso Pantsir-S1 nunca dejaría que un misil lo alcance, explicó a RT el ex vicecomandante en jefe de la Fuerza Aérea de Rusia en los asuntos de la Defensa Aérea, Aytech Bizhev, tras la publicación por la Fuerza Aérea israelí de un video que supuestamente muestra cómo un cohete Spike NLOS destruye una máquina de ese tipo en Siria, durante el ataque de la madrugada de este jueves.

Solo puede haber dos explicaciones posibles para un ataque exitoso contra un Pantsir-S1: "Una es que ya había agotado su reserva de municiones. La otra es que simplemente se apagó, no estaba listo para la batalla", afirmó Bizhev.

"No puede haber una tercera opción, ya que no se habría dejado destruir... Cuando está listo para la batalla, realiza una vigilancia constante de los aviones enemigos y tiene un tiempo de reacción muy rápido. Habría derribado esos misiles de crucero con sus cañones o sus propios misiles", explicó.

Además, en el propio video se ve que ninguna de las armas de los Pantsir sirios apuntaba al misil entrante. Las presencia de tres figuras humanas de pie, fuera del vehículo –probablemente la tripulación– también sugiere que no estaba operativo en el momento del ataque.

Según Bizhev, la Fuerza Aérea israelí también utilizó su ventaja geográfica para atacar los objetivos militares sirios y hallarlos con la guardia baja el jueves. "Usted sabe que el tiempo de vuelo entre Israel y Siria es cero [ya que los países tienen una frontera común]. Además, los bombarderos israelíes F15 y F16 llevaron a cabo los ataques aéreos sin entrar en el área de defensa aérea [siria]".

Entre tanto, según el experto, el Pantsir-S1 "requiere entre tres y cinco minutos para entrar en funcionamiento". Mantener los sistemas en alerta máxima en todo momento es imposible, principalmente porque resultaría absolutamente agotador para la tripulación, añadió.

Un observador militar del sitio web Gazeta.ru, el coronel retirado Mikhail Jodarenok, puso de relieve que el sistema de fabricación rusa no estaba de ninguna manera camuflado o colocado en una posición especialmente preparada para el momento del ataque aéreo. "Esto indica que el Pantsir-S1 no estaba listo para el enfrentamiento", explicó.

Khodorenok aseguró finalmente que la destrucción de esa unidad del sistema antiaéreo ruso en Siria no da razón para "cuestionar las capacidades de combate" del Pantsir-S1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario