Buscar en este blog

miércoles, 23 de mayo de 2018

India prueba con éxito misil de crucero supersónico más rápido del mundo

Nueva Deli ensaya exitosamente el lanzamiento desde tierra de BrahMos, que ha desarrollado conjuntamente con Rusia.



India ha completado este lunes con éxito una prueba de fuego real del BrahMos, el misil de crucero supersónico más rápido del mundo, ha comunicado la Organización de Investigación y Desarrollo de la India (DRDO).

Se informa de que el lanzamiento se ha llevado a cabo desde el polígono de pruebas de Odisha (en el este del país) en el marco del programa de extensión de la vida útil de la gama de estos misiles, que son desarrollados por la empresa mixta ruso-india BrahMos.

Según el comunicado de la DRDO, que cita la agencia RIA Novosti, este misil de alta precisión "voló siguiendo la ruta programada y sus componentes clave, según lo confirmado por funcionarios presentes, se desempeñaron sin ningún inconveniente."

El lanzamiento se llevó a cabo desde lanzadores inclinados en presencia de expertos de la DRDO y la empresa conjunta ruso-india BrahMos Aerospace, precisa el citado informe.

El exitoso lanzamiento puede ayudar a reducir significativamente el coste de reemplazar los misiles en servicio en las fuerzas armadas indias, argumenta un informe del Ministerio de Defensa indio.

Las pruebas de la versión aérea de este misil, que también resultaron un éxito, se llevaron a cabo en noviembre de 2017 desde un cazabombardero Su-30 MKI.

Según se informó en su momento, se trata del misil de crucero más rápido del mundo en su clase actualmente operativo. Puede alcanzar una velocidad de Mach 3, tres veces la del sonido. Tiene un alcance de 290 kilómetros y pesa 2,5 toneladas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario