Moscú promete responder a cualquier amenaza cerca de su frontera
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha manifestado este viernes que Moscú dará una respuesta rotunda a las amenazas cerca de sus fronteras.
“Nuestra respuesta será adecuada y oportuna, tomando en consideración las amenazas que se crean contra nosotros, tendremos que reaccionar”, ha mencionado Putin en una reunión virtual con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad del país, mientras estaba hablando sobre la situación en Ucraina.
Asimismo, Putin en otra parte de sus declaraciones ha manifestado que Ucrania trata como un Estado “anti-Rusia”, agregando que Moscú está lista para reaccionar ante las amenazas de forma rotundamente y también lista para dar una atención especial desde el punto de vista de seguridad rusa.
Además,el mandatario ruso ha acusado a las autoridades ucranianas de apuntar a fuerzas que apoyan la solución pacífica de la crisis en el sureste de Ucrania, en Donbás, con el objetivo de mantener las tensiones en esta región.
Las relaciones entre Moscú y el Occidente atraviesan un período de gran tensión a tenor de una serie de cuestiones, incluida la situación en Ucrania —por la anexión de la estratégica península de Crimea a Rusia, como fruto de un referéndum en 2014— y el encarcelamiento del opositor ruso Alexéi Navalni.
Ucrania está involucrada en un conflicto con los independentistas en la región de Donbás. En esta zona, escenario desde 2014 de una guerra entre el Ejército ucraniano y los prorrusos, se ha disparado la tensión con acusaciones mutuas entre Kiev y Moscú de movilizar tropas y prepararse para una posible ofensiva. Kiev trata de achacar a Moscú el conflicto en esta zona.
Además, Rusia ha dejado claro que se reserva el derecho a dar una respuesta contundente a cualquier agresión o violación de su soberanía, ya sea por parte de EE.UU. o cualquier otro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario