La maniobra, denominada 'Gran Profeta 7', se prolongará tres días
Publicado: 2 jul 2012 | 15:56 GMT
Última actualización: 2 jul 2012 | 17:58 GMT
AFP / Raouf Mohseni
Irán ha emprendido este lunes una maniobra de
lanzamiento de misiles denominada ‘Gran Profeta 7’(Payambar e Azam-7)
con misiles tierra-tierra, simulando un ataque contra objetivos
extranjeros.
Además, precisó que la diferencia principal entre esta maniobra y las anteriores reside en la construcción y la recreación de una base aérea igual a la que existe en los países extrarregionales. Según Hayizadeh, unos 100 objetivos localizados en el desierto, en bases semejantes a las bases aéreas de los países extrarregionales, serán el blanco de los misiles lanzados desde distintas zonas de Irán.
El militar iraní de alto rango añadió que Teherán pronto incorporará un nuevo misil capaz de vulnerar el sistema antimisiles ‘Cúpula de Hierro’ (Kipat Barzel), y advirtió que si el Estado hebreo planea atacar las instalaciones nucleares iraníes, "ellos nos darán un motivo para borrar a Israel de la faz de la Tierra".
Los ejercicios militares se llevan a cabo un día después de que entrara en vigor el embargo de la UE al petróleo iraní. Occidente no deja de imponer sanciones a Irán, ya que considera que bajo su programa nuclear pacífico, Irán desarrolla armas nucleares, acusación que Teherán rechaza de plano.
Actualmente Irán es el quinto o sexto país del mundo según la potencia de sus misiles, de acuerdo al Secretario asistente de Defensa de la República Islámica, el general Alí Shamshir. En reiteradas ocasiones las autoridades del país persa anunciaron que responderán sin dudarlo a cualquier tipo de agresión militar que se produzca contra su territorio, advirtiendo que tales medidas hostiles contra su nación podrían redundar en una guerra que rebasaría los límites de la región.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/48310-Ir%C3%A1n-prueba-sus-nuevos-misiles-tierra-tierra
No hay comentarios:
Publicar un comentario