El cierre de la mezquita de Al Aqsa de Jerusalén a los fieles musulmanes ha provocado descontento entre los palestinos.
La Policía israelí empleó la fuerza contra un grupo de manifestantes palestinos en la zona del Monte del Templo en Jerusalén, donde se ubica la mezquita. Las fuerzas de seguridad israelíes utilizaron granadas aturdidoras para dispersar a la multitud que protestaba. Según las informaciones ofrecidas, unas 20 personas resultaron heridas en los choques.
Los enfrentamientos han estallado cuando decenas de palestinos comenzaron a lanzar piedras y petardos contra los agentes policiales. Como resultado, la policía bloqueó el acceso al Monte del Templo. "La Policía entró en la zona, empujó a los manifestantes enmascarados detrás y salió de vuelta a Al Aqsa. Los agentes cerraron la puerta principal de la mezquita, pero no entraron", afirmó el portavoz de las fuerzas de seguridad Micky Rosenfeld, citado por Reuters.
La protestas surgen después de que el ministro de la Vivienda de Israel, Uri Ariel, anunciara que la mezquita de Al Aqsa sería reemplazada por un templo judío. Ariel subrayó que Israel no puede conservar el estatus de mezquita porque esta "fue construida en el sitio más sagrado de Israel". La mezquita fue construida en el año 705 d.C. sobre las ruinas del antiguo Templo de Salomón.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/145905-jerusalen-monte-protestas-israel-policia
No hay comentarios:
Publicar un comentario