Buscar en este blog

jueves, 5 de febrero de 2015

Hollande y Merkel se dirigen a Moscú para debatir la crisis en Ucrania con Putin

Parece que Por fin  los alemanes y  los franceses reconocen la importancia geo-estratégica de Rusia y reconocen lo tan dependientes que son de ellos; espero este sea el fin del vasallaje de los europeos a los Estados Unidos.  

Es muy significativo que ellos vayan a Putin y no Putin hacia ellos.

¿O SERÁ UNA PANTALLA DE HUMO PARA NO DECIR QUE PREPARAN LOS ACUERDOS PARA UNIRSE AL BRICS?

El presidente de Francia, François Hollande, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, viajarán a Moscú este viernes para reunirse con el presidente ruso, Vladímir Putin, y debatir la actual crisis en Ucrania.




El presidente francés anunció en conferencia de prensa en París que este jueves los dos líderes se desplazarán con una nueva iniciativa de paz a Ucrania, donde tienen previsto reunirse con el presidente ucraniano Piotr Poroshenko.

"Decidimos adoptar una nueva iniciativa con Angela Merkel. Hoy nos dirigimos a Kiev para hacer una nueva propuesta para resolver el conflicto, que se basará en el principio de la integridad territorial de Ucrania", afirmó Hollande.

Hollande reveló que planean discutir el plan este jueves con el jefe de Estado ucraniano y el viernes con el presidente ruso.

Asimismo, el presidente galo señaló que Francia no quiere que Ucrania se una a la OTAN y agregó que el objetivo de su nueva iniciativa de paz es desarrollar el texto de un acuerdo sobre la resolución de la situación en Ucrania aceptable para todas las partes.


El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, confirmó que las negociaciones entre Putin, Merkel y Hollande están previstas para este viernes. "[Durante la reunión] los jefes de los tres Estados discutirán qué pueden hacer exactamente los tres países para contribuir a la pronta finalización de la guerra civil en el sureste de Ucrania, que se ha intensificado significativamente en los últimos días causando numerosas víctimas", anunció, citado por la agencia TASS.

El asesor presidencial Yuri Ushakov afirmó, a su vez, que Merkel y Hollande tomaron la decisión de celebrar la reunión a causa de la deteriorada situación en Ucrania. Según sus palabras, las negociaciones se deben en gran parte además a las numerosas iniciativas propuestas últimamente por el presidente Putin en conversaciones con los líderes europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario