USS Kearsarge, buques anfibios del Ejército de Estados Unidos |
La Armada estadounidense se unió el lunes a los ataques aéreos de Arabia Saudí contra Yemen, anunció el martes una fuente militar.
“Barcos estadounidenses participaron en los ataques aéreos de ayer (lunes) en la capital de Yemen, Saná, específicamente, lanzaron un misil de crucero sobre una brigada de misiles reforzada”, informó el martes una fuente militar a la agencia rusa Sputnik.
De acuerdo con ese informe, los ataques aéreos estadounidenses comenzaron después de que los bombardeos saudíes no lograran desmantelar depósitos de armas pertenecientes a los miembros del movimiento popular Ansarolá en Saná.
Según testigos, el lunes, los aviones saudíes atacaron un arsenal de misiles pertenecientes a Ansarolá en el sur del barrio de Faj Attan, en la ciudad capitalina.
Además las fuerzas aéreas yemeníes derribaron la noche del domingo un avión hostil saudí en las afueras de Saná, según las fuentes locales.
El anuncio de la participación de buques de guerra estadounidenses es el primero que muestra una colaboración entre el Ejército de Estados Unidos y Arabia Saudí en el ataque contra el territorio yemení.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha expresado en varias ocasiones su apoyo a la invasión de Arabia Saudí contra Yemen.
Hasta el momento, más de 150 personas han muerto y alrededor de 400 han resultados heridas desde el día 26 de marzo cuando Arabia Saudí y sus aliados, con la luz verde de EE. UU., emprendieron sus ataques aéreos a Yemen. FUENTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario