defensetech.org
La Armada china está a punto de incorporar tres avanzados submarinos de ataque a propulsión nuclear, capaces de lanzar misiles supersónicos antibuques, según informes.
Esta semana la Televisión Central de China mostró imágenes satelitales de tres sumergibles atracados en un puerto no identificado, diciendo que eran del tipo 093G.
Los submarinos, que presuntamente son una versión modificada del tipo 093 puesta en servicio hace varios años, incluyen mejoras como un casco más largo y un sistema de misiles de lanzamiento vertical, informó 'China Daily'.
Según la página web de la Armada, el diseño del tipo-093G permitió reducir el ruido, mejorar las características de velocidad y maniobrabilidad.
La lanzadera vertical permite usar los nuevos misiles supersónicos YJ-18, capaces hacer un daño significativo a los portaaviones.
"Considerando el diseño, el tipo 093G tiene fuertes capacidades antibuques y antisubmarinos. Es muy posible también que sea actualizado con la capacidad de atacar objetivos terrestres con misiles de crucero en el futuro próximo", comentó el experto naval Yin Zhuo. FUENTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario