Rusia dispondrá de las primeras unidades del cazabombardero ruso de quinta generación Sujoi PAK FA (T-50) en 2017, según ha informado este sábado el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Rusia, Viktor Bondarev.
"Hay cinco [cazas T-50] en el Centro ruso de Pruebas de Vuelo de Chkalov, que se están poniendo a prueba y a principios de 2017 van a entrar a nuestro servicio”, ha anunciado Bondarev.
El alto mando ruso también ha resaltado que no hubo retraso alguno y el desarrollo de la aeronave se había llevado a cabo antes de lo previsto.
El avión es realmente sorprendente en cuanto a pilotaje, navegación y otras características, detecta otras aeronaves a distancias muy grandes, que no tiene igual en esto. Tenemos mucho para enorgullecer y estamos encantados de recibir dicha aeronave", ha destacado el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Rusia, Viktor Bondarev.
Según las autoridades rusas, el Sujoi PAK-FA, que también se conoce como T-50, podrá batirse en el terreno mejor que los aviones de combate F-22 y F-35 de quinta generación de EE.UU.
Además de su capacidad de volar a velocidades muy altas, T-50 cuenta con otros factores aún más importantes: la invisibilidad a radares, poseer armas de gran alcance y es de gran maniobrabilidad.
El PAK-FA, un avión de combate bimotor de diseño monoplaza, se considera el primer avión operativo en servicio ruso que utiliza la tecnología sigilo, diseñado para las funciones de superioridad aérea y de ataque a tierra.
T-50 es hasta cierto punto un robot volador que entrará a la fase de producción el próximo año, una vez, se finalice la fase de pruebas, tal como informó el pasado diciembre la rusa United Aircraft Corporation. Está previsto que hasta 2020 sean entregados 55 aviones de combate PAK-FA a la Fuerza Aérea de Rusia.
En varias ocasiones, los cazas rusos han mostrado su poderío en el cielo ante las aeronaves o aviones espías estadounidenses, por lo que los estadounidensesse han visto obligados a diseñar y fabricar una nueva generación de aviones de combate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario