Buscar en este blog

jueves, 14 de julio de 2016

Camión embiste a una multitud en Francia dejando decenas de muertos y heridos; ISIS se adjudica la autoría intelectual del atentado terrorista

Un camión que chocó contra una multitud de personas ha dejado decenas de muertos en Niza. Se informa que el conductor del camión ha entrado en un restaurante con una pistola.



Un camión chocó este jueves contra una multitud de personas que se encontraba en el paseo Promenade des Anglais de la ciudad francesa de Niza, dejando al menos 30 muertos y 100 heridos, y desatando el pánico entre los presentes, informa el canal francés BFM TV. Las autoridades francesas califican lo ocurrido en Niza de "ataque terrorista".

"El conductor del camión parece haber causado decenas de muertos. Manténganse por ahora en sus hogares", escribe el alcalde de Niza, Christian Estrosi, en su cuenta de Twitter.



El vehículo, un camión de color blanco, impactó contra una multitud avanzando varios cientos de metros. A continuación, varias personas que iban en el camión abrieron fuego contra la gente. Según el canal BFM TV, se registró un tiroteo entre los terroristas y la Policía.

Según un testigo, se oyen disparos en la zona. Se informa que el conductor del camión ha entrado en un restaurante con una pistola. La policía ha cercado la zona.


La gente se había congregado para ver los fuegos artificiales con motivo del Día de la Bastilla, la fiesta nacional de Francia.

Así es el camión que chocó contra la multitud

Los usuarios de las redes sociales han subido imágenes del presunto camión que chocó contra el gentío.



Los sangrientos atentados de noviembre en París

El pasado 13 de noviembre la capital francesa se vio sacudida por siete atentados coordinados y   reivindicados por el Estado Islámico. Varias explosiones cerca del Estadio de Francia, tiroteos en dos restaurantes, en un bar y en un centro comercial, así como una toma de rehenes en una sala de conciertos dejaron 129 muertos y cientos heridos.

Más información en breve.

Actualización: el conductor del camión fue abatido por la policía, muy convenientemente para evitar posible filtración de información comprometedora para algunas personas en el gobierno galo y la élite en el poder.

Ademas se reporta un Incendio en las inmediaciones de la torre Eiffel en medio de las celebraciones y del atentado terrorista en Niza

1 comentario: