Buscar en este blog

lunes, 8 de agosto de 2016

Erdogan no descarta la posibilidad de un segundo golpe militar para derrocar su Gobierno



El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, cree que los planes para derrocar su Gobierno siguen en marcha y no descarta la posibilidad de otra rebelión militar.

En sus declaraciones del sábado, el mandatario dijo que todavía no considera neutralizada la sublevación militar del pasado 15 de julio que atentó, según sus propias palabras, no solo contra el Gobierno sino también contra la unidad del país.

De igual manera, volvió a acusar al líder opositor Fethulá Gülen, autoexiliado en EE.UU., de ser el instigador de la tentativa golpista y se comprometió a tomar más medidas contra la “organización terroristas fetulista” y sus partidarios.

“La mente superior todavía está actuando contra nosotros sin compasión. No creo que este (fallido golpe de Estado) haya llegado a su fin. Pero lo que pasa es que nosotros no vamos a dejar de contrarrestarlo”, declaró Erdogan.

Desde el intento de golpe de Estado han surgido especulaciones sobre la autoría e incluso un periódico afín a Erdogan ha señalado que el golpe fue financiado por la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, en inglés) y dirigido por un general norteamericano retirado.

Con la fecha anterior, el presidente turco había asegurado que el líder disidente “es solo una herramienta” para derrocar su Gobierno. “Aquí hay un cerebro que realmente es el responsable (de la asonada). Digo, los que se le llevaron a EE.UU.”, observó.

Por otra parte, Erdogan restó importancia a la idea de que su vida estaba en peligro durante la noche de la rebelión militar, cuando dos cazas F-16 controlados por los golpistas tenían en la mira a su avión mientras estaba en el aire rumbo a Estambul. “Los aviones de los golpistas no tenían bombas para atacarme”, indicó, informa el diario local Hurriyet.

“El Golpe fracasó después de que un total de 12 bombas fueron caídas sobre la base aérea de Akıncı en Ankara (capital), la que fue utilizada como la sede principal de la sublevación” dirigida por los actores y fuerzas antigubernamentales, concluyó.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/turquia/284111/erdogan-golpe-militar-turquia-gulen-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario