Buscar en este blog

martes, 16 de agosto de 2016

MiG-35 ruso se prepara para defender los cielos de Rusia

Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia planean próximamente comprar los nuevos cazas rusos MiG-35. La aeronave está a punto de ser producida en serie, comunicó el alto mando del organismo militar.

"La construcción de los cazas está en plena marcha. Pronto los aviones entrarán en fase de producción en serie, y este modelo también lo compraremos", declaró el comandante en jefe de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, el general coronel Víctor Bóndarev, citado por el diario ruso Izvestia.

Los nuevos MIG-35 son los cazas polivalentes más novedosos de la compañía rusa MiG y están considerados un pilar sobre el que se asienta la transición entre los aviones de combate de la cuarta y quinta generación.

Recientemente, la oficina de diseño MiG anunció la firma de un contrato con el Ministerio de Defensa de Rusia para las pruebas aéreas de sus avanzados aviones de combate. Se prevé que los primeros ensayos de vuelo comiencen antes de septiembre y continúen hasta 2017.



Los cazas monoplazas MiG-35 pertenecen a la generación 4++ y siguen incrementando el potencial del famoso MiG-29 gracias a sus numerosas modernizaciones.

Están equipados con avanzados sistemas para apuntar y derribar objetivos, equipos de lucha radioelectrónica y sistemas de navegación informáticos de quinta generación.

Se le considera un caza ligero, de manera que es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 2.500 km/h y goza de una alta maniobrabilidad en combate.

Según las previsiones, la Fuerza Aérea de Rusia recibirá los MiG-35 entre 2018 y 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario