Buscar en este blog

miércoles, 3 de agosto de 2016

Washington Post: EEUU podría ejecutar plan B para Siria por inacción de Putin



El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, podría ejecutar el ‘plan B’ para Siria, ante la falta de voluntad de Rusia para cooperar con Estados Unidos

Así escribió el diario local Washington Post en un artículo publicado el martes, en lo cual agregó que la puesta en marcha del Plan B, que incluye lanzar un ataque terrestre contra Siria, sería la consecuencia de la inacción del presidente ruso, Vladimir Putin, a una cooperación ruso-estadounidense en el país árabe.

La publicación añade que Kerry desde hace un mes está presionando a Moscú para que acepte lo que según el diario, podría resultar un “acuerdo atractivo” para Rusia.

En virtud de la propuesta, Rusia conseguirá su deseo de realizar operaciones conjuntas contra los terroristas, a cambio, impedirá a las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al-Asad, bombardear ciertas partes del país.

El artículo además cita al director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, James Clapper, quien había expresado sus dudas acerca de que si Rusia cumpliría con una de las promesas que hizo en este país árabe.

Al acusar al Kremlin de buscar otras ambiciones en Siria, el diario subrayó que“desafortunadamente”, Putin no tiene por qué preocuparse de las advertencias de Kerry.

De igual manera, criticó al jefe de la Diplomacia estadounidense de no darle a Putin una respuesta con “consecuencias”, en su lugar, comentó, sigue sugiriendo nuevas peticiones, ofreciéndole cada vez más tiempo a ver si acepta o no las solicitudes de Washington.

El lunes, Kerry volvió a repetir y exigió a los Gobiernos de Rusia y Siria que se contengan en sus operaciones antiterroristas en el país árabe. Rusia ve“inaceptable” esta petición, mientras que insiste en que no habría ningún plan Ben el acuerdo de tregua en Siria.

Desde septiembre de 2015 y tras recibir una petición siria de ayuda militar para la lucha antiterrorista, Rusia ha emprendido una campaña militar, contra el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) y otras bandas terroristas que operan en el territorio del país árabe.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu/283765/eeuu-rusia-plan-b-siria-putin-kerry-cooperacion-conflicto

No hay comentarios:

Publicar un comentario