Medios británicos se han hecho eco del enjambre sísmico que ha vivido La Palma estos días. Mientras aquí, en Canarias, nos lo hemos tomado de la forma más natural posible sin alarmas entre la población (somos unas islas volcánicas al fin y al cabo), el periódico digital Express.co.uk habla de “pánico generalizado en las Islas Canarias”.
“Los terremotos del gigantesco volcán Cumbre Vieja han generado pánico en las Islas Canarias, con expertos en volcanes para examinar la inusual actividad sísmica”, afirman.
Al mismo tiempo, informa de que los terremotos no han sido sentidos por la población y se hace eco de la puesta en marcha del PEVOLCA y el Comité Científico de Evaluación y Vigilancia de Fenómenos Volcánicos para evaluar los datos obtenidos con las estaciones de monitoreo en La Palma.
Pero, a pesar de que ya han cesado los seísmos, por supuesto lo primero que se muestra nada más iniciar el artículo es el siguiente vídeo, donde se muestra el supuesto deslizamiento de tierra que podría ocurrir en Cumbre Vieja que produciría un megatsunami que acabaría con la costa este de EE.UU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario