Buscar en este blog

martes, 30 de octubre de 2018

El presidente de China ordena a los militares "prepararse para la guerra"

El presidente de China, Xi Jinping, ordenó a la región militar responsable del monitoreo del Mar del Sur de China y Taiwán que "evalúe la situación que enfrenta y aumente sus capacidades para que pueda manejar cualquier emergencia", ya que las tensiones continúan aumentando sobre el futuro del Mar del Sur de China y Taiwán, mientras que las relaciones diplomáticas entre Washington y Pekín tocaron fondo.

El Comando del Teatro del Sur ha tenido que asumir una "pesada responsabilidad militar" en los últimos años, dijo Xi al canal de televisión estatal CCTV durante una gira de inspección realizada el jueves como parte de su visita a la provincia de Guangdong.

"Es necesario fortalecer la misión ... y concentrar los preparativos para pelear una guerra", dijo Xi. “Necesitamos tener en cuenta todas las situaciones complejas y hacer planes de emergencia en consecuencia. "Tenemos que intensificar los ejercicios de preparación para el combate, los ejercicios conjuntos y los ejercicios de confrontación para mejorar las capacidades de los militares y la preparación para la guerra", agregó el presidente vitalicio.

De acuerdo con el South China Morning Post , la visita de Xi al comando militar fue una de las varias que realizó durante un viaje de cuatro días a la provincia del sur de China con el objetivo de reforzar la confianza en medio de una desaceleración económica y el creciente comercio y disputas estratégicas con los Estados Unidos. .

Xinhua informa que el presidente Xi "hizo hincapié en la necesidad de centrarse en la investigación y el mando de combate, para avanzar en el trabajo en todas las áreas y acelerar el desarrollo de instituciones de mando de operaciones conjuntas fuertes y eficientes para los comandos teatrales a fin de impulsar de manera integral la capacidad de ganar la batalla del ejército".

El presidente instruyó a los militares a incrementar la oposición a los ejercicios de "libertad de navegación" que realizan los EE. UU., Australia, Francia, el Reino Unido, Japón y otros a través de la vía fluvial a través de la cual las vías de navegación arterial han crecido desde el final de la Segunda Guerra Mundial. .

"Ordenó a la tropa que vigile atentamente los cambios en las situaciones y fortalezca el análisis para proteger con firmeza la estabilidad y seguridad de la vida de las personas en la frontera", dijo Xinhua a Xinhua.

"Después de escuchar un informe sobre su trabajo, subrayó la importancia de prepararse para la guerra y el combate, teniendo en cuenta diversas situaciones complejas, mejorando los planes de respuesta y centrándose en el entrenamiento de combate real".

Las palabras de Xi representan un aumento significativo en la retórica entre Beijing y Washington. China se ha enfadado con las sanciones de Estados Unidos a sus militares por comprar armas a Rusia, y por lo que Beijing ve como un renovado apoyo de Washington para el democrático Taiwán. A principios de este mes, el vicepresidente de los EE. UU., Mike Pence, elevó las tensiones entre Washington y Pekín a un nuevo nivel: "Al usar esa tecnología robada, el Partido Comunista de China está convirtiendo los arados en espadas a escala masiva", dijo.

Mientras tanto, los EE. UU. Navegaron recientemente dos barcos de guerra a través del estrecho de Taiwan, alegando "libertad de navegación", y enojando aún más a China.

De acuerdo con News.com.au de Australia , el presidente Xi no fue el único miembro gobernante del Partido Comunista que ganó la hormiga la semana pasada. El consejero general de Estado y ministro de Defensa, Wei Fenghe, dijo que Beijing nunca renunciará a "una sola pieza" de su territorio. Advirtió que los "repetidos desafíos" a la soberanía de China sobre Taiwan conducirían a la acción militar.

En cuanto a la sorprendentemente aguda advertencia de Xi, el SCMP citó a observadores militares diciendo que las palabras del presidente Xi probablemente estaban dirigidas a una audiencia interna, elevando la moral ante las crecientes presiones económicas e internacionales.

"Es probable que esté pensado como una señal para los Estados Unidos en particular y para cualquier parte que Beijing perciba como causante de provocación", dijo Collin Koh, investigador de la Escuela de Estudios Internacionales S. Rajaratnam de la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur.

Dicho esto, el analista militar con sede en Beijing dijo que esperaba que se produjeran nuevos enfrentamientos en el Mar de China Meridional.

"Se espera que Estados Unidos realice más ejercicios de libertad de navegación en la región del Mar del Sur de China, y debido a que no reconoce los derechos (de Beijing) a islas artificiales, como Mischief Reef, probablemente habrá más fricciones militares entre los dos países allí. ", El Post lo citó diciendo.

A principios de este mes, un destructor chino casi embistió a un buque de guerra estadounidense en un esfuerzo por obligarlo a abandonar las aguas en disputa. Poco después del evento, el Ministerio de Defensa chino criticó a los Estados Unidos por "amenazar gravemente la soberanía y la seguridad de China, dañar gravemente las relaciones entre los dos militares y socavar significativamente la paz y la estabilidad regionales".

La semana pasada, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que había "expresado su preocupación" por el reciente paso de dos buques de guerra estadounidenses a través del estrecho camino entre China y Taiwán.

"China ha seguido de cerca el paso de los buques de guerra estadounidenses a través del Estrecho de Taiwan y ha monitoreado todo el proceso", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying. "Instamos a los EE. UU. A cumplir estrictamente los tres comunicados conjuntos China-EE. UU. Ya manejar adecuadamente los temas relacionados con Taiwán para evitar perjudicar las relaciones bilaterales, así como la paz y la estabilidad en todo el Estrecho de Taiwán".

Hasta ahora, todas las advertencias y amenazas chinas han caído en oídos sordos

No hay comentarios:

Publicar un comentario