Buscar en este blog

viernes, 26 de octubre de 2018

Estados Unidos Atacó La Base De Rusia De Siria Con Drones, Reclama Moscú

El viceministro de Defensa de Rusia acusó el jueves a Estados Unidos de coordinar un ataque con un avión no tripulado contra la base aérea Khmeimim de Rusia en Siria en enero de 2018.

“Trece aviones teledirigidos se movieron según el despliegue de batalla de combate común, operado por una sola tripulación. Durante todo este tiempo, el avión de reconocimiento estadounidense Poseidon-8 patrulló el área del Mar Mediterráneo durante ocho horas”, dijo Alexander Fomin al Foro de Beijing Xiangshan sobre seguridad, según La agencia estatal rusa de noticias TASS.

El ministro señaló que los aviones no tripulados cambiaron a guía manual al enfrentarse a las contramedidas electrónicas de Rusia, lo que indica que no estaban controlados por las fuerzas sirias, sino un “país tecnológicamente avanzado que tiene acceso a tales herramientas; no pueden hacerse en el desierto sirio”, fue citado Fomin.



Según los informes, Fomin destacó que los drones estaban controlados “por un Poseidon-8 adecuado que tiene equipo moderno. Se llevó a cabo el control manual”.

El Kremlin dijo el jueves que estaba muy alarmado por el informe del Ministerio de Defensa ruso. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que no podía descartar que el presidente Vladimir Putin presentaría el presunto ataque con aviones no tripulados con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Se espera que los dos líderes se reúnan en París el 11 de noviembre.

Esta fue la primera vez que Rusia ha acusado abiertamente a Estados Unidos de participar en el incidente desde el ataque de enero.

Inmediatamente después del incidente, el Ministerio de defensa de Rusia mostró un par de drones que dijo fueron capturados después del ataque a la base Khmeimim, diciendo que requirió saber cómo se llevó a cabo el ataque con asistencia externa.

Después del ataque en enero, Putin dijo que Moscú sabe quién ayudó a organizar el ataque en las bases rusas, pero no identificó al país supuestamente involucrado, solo dijo que no era Turquía. Putin dijo que los drones parecían primigenios, pero contenían elementos de alta tecnología que permitían una orientación satelital precisa y el lanzamiento de municiones.

Añadió que quienes estaban detrás del ataque apuntaban a frustrar el acuerdo Rusia-Turquía-Irán sobre las zonas de desescalada. Estas fueron provocaciones dirigidas a frustrar acuerdos anteriores, dijo Putin.

Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/siria/estados-unidos-ataco-base-rusia-siria-drones/

No hay comentarios:

Publicar un comentario