Filtran en Twitter las fotos del cañón autopropulsado de China que no tiene análogos en el mundo.
Este monstruo creado por ingenieros chinos es todoterreno y tiene un chasis de cinco ejes, informa el periódico ruso Rossiyskaya Gazeta.
Sus creadores construyeron el carro basándose en el vehículo de combate el ZBL-08 de rodaje 8x8. Además, lo armaron con un cañón automático de 76 milímetros que se instaló en la torreta grande del vehículo.
Para aumentar la precisión de tiro, los ingenieros chinos montaron una antena en el techo situado encima del compartimiento de combate del carro y dotaron el nuevo vehículo con el sistema de puntería de canales múltiples.
El característico camuflaje marítimo-militar alude a la posible esfera en que se utilizará este carro. No obstante, algunas fuentes chinas indican que aparte de la lucha contra los blancos poco visibles, este cañón autopropulsado podrá ser utilizado para aniquilar aviones y helicópteros así como armas de alta precisión.
La presentación del cañón autopropulsado tendrá lugar en la feria aeroespacial Airshow China que se celebrará en la ciudad de Zhuhai en noviembre de 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario