Buscar en este blog

jueves, 25 de octubre de 2018

China actuará ‘a cualquier costo’ para evitar separación de Taiwán



Las Fuerzas Armadas de China actuarán ante cualquier intento para separar Taiwán, cuya soberanía reclama Pekín, advierte el ministro chino de Defensa.

“La cuestión de Taiwán está relacionada con la soberanía y la integridad territorial de China, además atañe a los intereses fundamentales de China”, ha enfatizado este jueves Wei Fenghe en el octavo Foro de Seguridad de Xiangshan en Pekín (capital china).

Ha aseverado que nadie debe desafiar a Pekín sobre este caso, ya que, advierte, “si alguien trata de separar Taiwán de China, las Fuerzas Armadas chinas tomarán las acciones necesarias a cualquier costo”.

Por segunda vez en lo que va de año, dos buques de guerra de Estados Unidos pasaron el lunes por el estratégico estrecho de Taiwán; un desplazamiento que fue criticado por el gigante asiático.

Al respecto, el ministro chino de Defensa ha destacado que Taiwán es una de las cuestiones “importantes y delicadas” de las relaciones entre Pekín y Washington y ha enfatizado que China nunca renunciará ni a una pulgada de su territorio.

Asimismo, ha reiterado que China se opone a la presencia militar y las provocaciones de “naciones fuera de la región” en el mar de la China Meridional so pretexto de defender la libertad de vuelo y navegación.

Si alguien trata de separar a Taiwán de China, las Fuerzas Armadas chinas tomarán las acciones necesarias a cualquier costo”, ha enfatizado este jueves Wei Fenghe
Pekín ha denunciado en varias ocasiones que ciertas medidas de EE.UU. tienen como objetivo apoyar a Taiwán, entre ellas la aprobación de 1400 millones de dólares en ventas de armas a la isla y la apertura en junio de una nueva embajada de facto a las afueras de Taipéi, la capital taiwanesa.

China lo considera como parte integral de su territorio, pese a que la isla ha sido gobernada por sus propios ministros y políticos nacionales y de Exteriores desde el final de la guerra civil china en 1949.

https://www.hispantv.com/noticias/china/391715/pekin-taiwan-separar-eeuu-mar-meridional

No hay comentarios:

Publicar un comentario