La compañía estadounidense de defensa Northrop Grumman ganó, a finales del año pasado, un concurso para construir un nuevo bombardero nuclear de nombre LRS-B.
El Departamento de Defensa de los Estados Unidos reveló recientemente su apariencia, mantenida en secreto hasta ahora. Las características técnicas y la lista de los sistemas necesarios de la aeronave han sido definidas hace mucho tiempo, pero sus especificaciones todavía están clasificadas. Lo único que se sabe es que el B21, el nombre oficial provisto por la Defensa estadounidense, tendrá la configuración de "ala volante" y contará con un sistema de ataques nucleares.
El nuevo avión recibirá un sistema de pilotaje opcional y podrá realizar vuelos guiados por un piloto o de manera autónoma. En cuanto a su tamaño, el bombardero medirá entre 18 y 53 metros.
En el futuro, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos planea estrenar 100 aviones B21 que sustituirán a los obsoletos B-2 Spirit y B-52 Stratofortress. Las fuerzas armadas del país gastarán 80 mil millones de dólares en el proyecto y construcción de los bombarderos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario