Buscar en este blog

lunes, 22 de octubre de 2018

El S-300 puede detectar a los “invisibles” F-22 y F-35 estadounidenses



Los aviones de combate F-22 y otros modelos furtivos, si EEUU llegara a emplearlos en Siria, serían detectados inevitablemente por los sistemas de defensa antiaérea S-300 que Rusia envió al país árabe, dijo a Sputnik el experto militar Ígor Korotchenko.

“Los sistemas S-300 y S-400 pueden detectar aviones furtivos. Una incursión de los F-22 o los F-35 nunca pasaría inadvertida, no existen cazas invisibles”, afirmó Korotchenko.

El experto, que dirige la revista Natsionalnaya Oborona (Defensa Nacional), añadió que “los mandos rusos decidirían cómo responder en este caso”.

Ahora que Rusia ha emplazado en Siria sus S-300, EEUU podría ampliar el uso de aviones de combate furtivos F-22 y los F-16CJ Viper que supuestamente serían “invisibles” para la defensa antiaérea enemiga, afirmó esta semana el portal The Drive.

Responsables israelíes dijeron también que podrían emplear su F-35 para atacar Siria por el mismo motivo.

Rusia se decantó por el despliegue de los S-300 en el país árabe después de que una batería de defensa antiaérea siria derribará en lugar de un F-16 israelí un avión de reconocimiento ruso Ilyushin Il-20, lo que derivó en la muerte de las 15 personas a bordo cerca de Latakia el pasado 17 de septiembre.

Source: Sputnik

No hay comentarios:

Publicar un comentario