Buscar en este blog

viernes, 7 de diciembre de 2018

Rusia refuerza sus capacidades nucleares ante amenazas de EEUU



En respuesta al reforzamiento del sistema global de defensa de misiles de EE.UU., Rusia ha reforzado sus capacidades nucleares, dice un alto mando militar ruso.

“Mientras Estados Unidos estaba construyendo su escudo global de misiles, Rusia aumentó el potencial de combate de sus fuerzas nucleares estratégicas terrestres”, indicó el miércoles el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valery Gerasimov.

En una reunión sostenida con agregados militares de diferentes países en Moscú (capital rusa), Gerasimov puso de relieve que la Fuerza de Misiles Estratégicos de Rusia está siendo rearmada con los sistemas de misiles Yars y el complejo de misiles Avangard avanzados.

Además, agregó el general ruso, Moscú ha probado exitosamente misiles balísticos Sarmat, según recoge la agencia local de noticias TASS.

“Esto ha garantizado la detección de misiles balísticos desde todas las direcciones de misiles y por cualquier tipo de trayectoria de vuelo”, agregó; no obstante, insistió en que Rusia no está involucrada en una “carrera armamentista ruinosa”.

Mientras Estados Unidos estaba construyendo su escudo global de misiles, Rusia aumentó el potencial de combate de sus fuerzas nucleares estratégicas terrestres”, indica el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valery Gerasimov.

El potencial de las fuerzas nucleares estratégicas se mantiene a través de la modernización de los bombarderos estratégicos Tupolev Tu-160 y Tu-95MS, explicó Gerasimov, antes de detallar que Rusia está suministrando a estos aviones motores más potentes y modernos equipos a bordo.

De igual modo, en otro momento de sus afirmaciones, el funcionario ruso arremetió contra los intentos de EE.UU. por “dominar el mundo”. “Uno de los principales factores destructivos que complican la situación internacional son las actividades estadounidenses que tienen el objetivo de mantener su papel dominante en el mundo y de excluir a otros países de la competencia”, denunció.

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó el pasado octubre con sacar a su país del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio Washington-Moscú (INF, por sus siglas en inglés), suscrito en 1987 por Washington y la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

Ante esta situación, Rusia ha advertido de que responderá al posible retiro de Washington del tratado de misiles INF con la fabricación de unas armas “sin parangón”.

https://www.hispantv.com/noticias/rusia/395416/eeuu-misiles-capacidad-nuclear-tensiones-moscu

No hay comentarios:

Publicar un comentario