Buscar en este blog

jueves, 6 de diciembre de 2018

Rusia responderá al envío de buque de EEUU al mar Negro



Rusia ha asegurado este jueves que responderá de manera apropiada al envío de un buque de guerra de la Armada de Estados Unidos al mar Negro.

El subjefe del Comité de Defensa de la Duma de Rusia, Yuri Shvitkin, ha asegurado este jueves que Moscú hará frente a Estados Unidos y responderá al posible despliegue de un buque de guerra de la Armada norteamericana en el mar Negro.

“No importa de dónde provenga la agresión o las acciones provocativas, de Ucrania o de Estados Unidos, para nosotros, la frontera nacional es intocable y responderemos de manera apropiada”, ha dicho Shvitkin y ha aconsejado a las autoridades estadounidenses a no ejecutar esta medida.

El miércoles la cadena estadounidense CNN reveló que la Armada de este país ha comenzado los procesos para el envío de un navío al mar Negro (en apoyo a Ucrania durante la reciente escalada de tensiones de Kiev con Moscú) y el Departamento de Estado de EE.UU. próximamente le notificará a Turquía sobre sus planes —a base de la Convención de Montreux los Estados no ribereños del mar Negro deben notificarle a Turquía si sus buques van a atravesar la zona—.

Del mismo modo, el alto mando ruso ha advertido que esta medida estadounidense, de realizarse, tendría severas consecuencias para la estabilidad y la paz en la Europa Oriental y ha alertado que el despliegue de buques de guerra de Estados Unidos escalaría en gran medida las tensiones.

No importa de dónde provenga la agresión o las acciones provocativas, de Ucrania o de Estados Unidos, para nosotros, la frontera nacional es intocable y responderemos de manera apropiada", ha dicho el subjefe del Comité de Defensa de la Duma de Rusia, Yuri Shvitkin, sobre el envío de un buque de guerra de EE.UU. al mar Negro.

La decisión de EE.UU. para realizar este despliegue se adopta tras el reciente aumento de tensiones entre Moscú y Kiev, después de que la Armada rusa capturara el 25 de noviembre tres buques de guerra ucranianos que llevaban a cabo “maniobras peligrosas” en el estrecho de Kerch, en la estratégica zona del mar de Azov, entre la península de Crimea (adherida en 2014 a la Federación Rusa) y el sureste de Ucrania.

Kiev acusa a Rusia de disparar contra sus barcos en “una escalada premeditada” y ha solicitado ayuda militar contra Moscú a sus aliados exteriores, incluida la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que asegura tener ya una fuerte presencia en la región del mar Negro. A su vez, el Kremlin dice que Ucrania violó el derecho internacional al usar “métodos peligrosos” en las aguas territoriales rusas de la anexada Crimea.

https://www.hispantv.com/noticias/rusia/395341/buque-militar-eeuu-mar-negro-tension-ucrania

No hay comentarios:

Publicar un comentario