Buscar en este blog

lunes, 14 de enero de 2019

Siria repele ataque israelí y derriba misiles hostiles en Damasco

Unidades de defensa aérea del Ejército de Siria han interceptado la noche de este viernes un ataque aéreo del régimen de Israel cerca de Damasco, la capital.

“La defensa antiaérea de Siria respondió a un ataque aéreo en contra de Damasco y pudo derribar ocho misiles hostiles”, ha informado la agencia oficial siria de noticias, SANA.

A las 23:15 (hora local) aparecieron los aviones de guerra de Israel y lanzaron varios misiles en las afueras de Damasco, ha explicado una fuente militar siria que hablaba bajo condición de anonimato.

No obstante, la fuente anónima ha asegurado que las unidades de defensa antiaérea siria lograron interceptar inmediatamente varios de “misiles hostiles” que tenían como objetivo golpear un depósito de armas en el aeropuerto internacional de Damasco.

La defensa antiaérea de Siria respondió a un ataque aéreo en contra de Damasco y pudo derribar ocho misiles hostiles”, anuncia la agencia oficial siria de noticias, SANA.



Por su parte, otra fuente del Ministerio de Transporte de Siria ha confirmado a SANA que el aeropuerto de Damasco opera con normalidad y no se ha visto afectado por la “agresión” israelí.

Esto se produce poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara la retirada de las tropas estadounidenses de Siria.

Desde el inicio del conflicto en Siria en 2011, la fuerza aérea israelí ha violado sistemáticamente el espacio aéreo del país árabe para bombardear las posiciones del Ejército sirio.

El pasado 5 de septiembre, el régimen de Tel Aviv reconoció, por primera vez, haber golpeado unas 200 veces el territorio sirio en el último año y medio, y confirmó su masivo apoyo a los terroristas que operan en este país árabe.

Por su parte, el Gobierno sirio ha aseverado que se defenderá “como lo ha hecho antes”, en caso de que Israel lance un ataque en el territorio sirio, una medida a la que recurre el régimen de Tel Aviv con el fin de animar a los terroristas activos en Siria, según denuncia Damasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario