Cientos de rebeldes deponen sus armas en la provincia siria de Deir Ezzor, y aprovechan la oportunidad para unirse al proceso de la reconciliación.
La agencia de noticias Sputnik, citando a fuentes de seguridad y tribus de Deir Ezzor, informó este martes que el número de personas que se habían comprometido con el Gobierno sirio había superado los 25 mil civiles y soldados, incluido un gran número de exmilitantes y cientos de elementos afiliados a Estados Unidos.
Según indicó Mahmud al-Reis, parlamentario sirio y destacado miembro de la tribu Al-Basr, el compromiso anunciado por el Gobierno a fines del año pasado es una oportunidad para que la gente de la provincia oriental de Deir Ezzor, incluidos los que están bajo investigación, puedan reanudar su vida normal y regresar a su lugar de residencia.
“Estamos coordinando y llegando a aquellos que quieren la reconciliación y que viven en áreas de Al-Yazira [este] de Siria que están bajo el control de las fuerzas de ocupación estadounidenses y sus afiliados”, enfatizó al-Reis.
Los elementos militares y locales estadounidenses no permiten que los residentes de los territorios ocupados se comprometan con el Gobierno sirio.
Por su parte, Abdulá al-Shalash, jefe del Centro de Reconciliación sirio-ruso, también dijo que las posibilidades de reconciliación comenzaron el primer día y ahora están siendo bien recibidas, reflejando el deseo de la gente de estas áreas de regresar a su tierra natal y oponerse a Estados Unidos.
El proceso de reconciliación brinda una segunda oportunidad a todos los civiles y militares buscados por las autoridades por eludir el servicio militar o desertar de las filas del Ejército sirio.
La situación se produce luego de que, el pasado 25 de julio, las fuerzas del Gobierno sirio acordaron acabar con el asedio a los grupos extremistas, a cambio de la entrega de armas pesadas y ligeras por parte de los opositores.
Esto ocurre mientras que la mayor parte del país ha sido liberado de los terroristas, y Damasco ya ha empezado a enfocarse en reconstruir la infraestructura, brindar ayuda médica al pueblo, especialmente, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, así como en garantizar todas las medidas necesarias para el regreso digno de los refugiados a su país natal.
https://www.hispantv.com/noticias/siria/535158/rebeldes-eeuu-armas-gobierno
No hay comentarios:
Publicar un comentario