El comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el contralmirante Shahram Iraní, ha anunciado este martes que todos los destructores del país serán equipados con misiles de crucero de fabricación nacional, Abu Mahdi, e “incluso con proyectiles más potentes”.
Ese proyectil lleva el nombre del subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, quien cayó mártir junto con el destacado comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, en un ataque estadounidense en Bagdad, capital iraquí, en enero de 2020.
Abu Mahdi, con un alcance de 1000 km, es un arma “efectiva durante la guerra electrónica y se ha sometido a varias pruebas”, ha detallado, para luego agregar que los enemigos conocen las características del misil y han visto sus capacidades operativas.
“La capacidad de combate, el poder destructivo y el alcance operativo del misil de crucero Abu Mahdi son significativos, y estamos trabajando en aumentar su alcance”, ha afirmado.
El contralmirante Iraní ha destacado además que el poder de los misiles de crucero superficie-superficie de la Armada iraní “se ha duplicado”. “Eso significa que los destructores se dotarán, por primera vez, de ocho lanzadores de misiles de crucero, en comparación con los cuatro que albergaban antes”, ha explicado.
Sobre el destructor Sahand ha dicho que este buque de guerra ha sido equipado con el sistema de misiles tierra-aire de mediano alcance Navab, así como con un sistema de defensa antimisiles de alta precisión capaz de detectar y destruir misiles y aviones enemigos.
Ha concluido, diciendo que el destructor Damavand, también de fabricación nacional, se está sometiendo a pruebas finales y, se unirá a la flota de la Marina el 28 de noviembre, que coincide con el Día Nacional de la Armada.
En los últimos años, la Fuerza Naval iraní ha incrementado su presencia en las aguas internacionales para velar por la seguridad de las rutas navales y fortalecido la defensa en las aguas jurisdiccionales del país, especialmente en el Golfo Pérsico.
Irán considera su poder defensivo como una línea roja y avisa que, aunque está preparado para defenderse, su poder militar no representa amenaza alguna para nadie, salvo quienes buscan agredirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario