Mijaíl Uliánov, representante permanente de Rusia ante las organizaciones internacionales radicadas en Viena (Austria), ha arremetido este martes contra Macron por su discurso pronunciado en Roma (Italia) en el que aseguró que la Iglesia ortodoxa es utilizada por las autoridades rusas para supuestamente justificar sus políticas.
“El presidente de Francia habló del papel de la Ortodoxia en Rusia. Una declaración muy audaz e inapropiada que se asemeja a la práctica soviética”, ha denunciado el embajador ruso en su cuenta de Twitter.
Uliánov, además, ha recomendado a los líderes europeos a evitar insinuaciones de este tipo, “si no quieren parecer ridículos y arrogantes”.
Desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania, el líder de la Iglesia ortodoxa rusa, el patriarca Kiril, ha expresado oficialmente su respaldo a las tropas rusas, lo que ha despertado la ira de los líderes europeos. El 27 de febrero de 2022, durante un sermón celebrado en la catedral de Cristo Salvador de Moscú (capital rusa), Kiril bendijo a los soldados rusos que “luchan por el mundo ruso y la santa Rusia en Ucrania”.
Además, durante otro sermón, el 6 de marzo, describió las acciones militares como una guerra “contra el mal” y una “operación de limpieza religiosa” para la purificación espiritual de Ucrania.
Según informa la agencia británica de noticias Reuters, durante el discurso del presidente francés en Roma, el metropolitano Antonio de Volokolamsk, el ministro de Relaciones Exteriores del Patriarcado Ortodoxo de Moscú, estuvo presente en la sala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario