La Defensa de Rusia confirma haber repelido todos los intentos de contraofensiva de Ucrania y eliminado a unos 250 soldados ucranianos.
El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, ha informado este martes que Ucrania ha atacado las posiciones rusas con las fuerzas de un batallón táctico dividido en dos grupos en las cercanías de las localidades de Ischenka y Bruskinske, en la provincia de Jersón, añadiendo que “todos los ataques fueron repelidos”.
“A consecuencia del fuego de las tropas rusas fueron aniquilados 130 militares ucranianos, tres tanques, nueve transportes blindados y 11 camionetas”, ha dicho al respecto.
En el marco de su informe sobre los avances de la operación rusa en el territorio ucraniano durante los últimos 24 horas, el vocero ruso ha afirmado que, en otro ataque, la artillería rusa infligió una derrota a las unidades ucranianas en la localidad de Kuzemovka, en Lugansk, a consecuencia de lo cual el Ejército ucraniano perdió 30 militares, un tanque, tres blindados y dos camionetas.
Es más, según ha confirmado Konashénkov, unos 120 efectivos ucranianos fueron liquidados, y otros tres tanques, tres blindados, así como cuatro vehículos fueron destruidos en el curso de otro ataque en la región de Limán en el Donbás.
Además, las fuerzas rusas han destruido dos depósitos de armas y municiones ucranianas producidas por diferentes países en Donetsk y la región de Nikolayev.
En total, desde el 24 de febrero, fecha de inicio de la operación militar rusa, 326 aviones, así como 162 helicópteros ucranianos, 2339 vehículos aéreos no tripulados, 383 sistemas de misiles antiaéreos, 6046 tanques y otros vehículos blindados de combate, 874 sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples, 3525 artillerías de campaña y morteros, también fueron destruidos.
Con todo, las autoridades rusas han destacado en reiteradas ocasiones que no hay amenaza alguna para la población civil, puesto que su objetivo es “desmilitarizar” y “desnazificar” a Ucrania, así como evitar que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), encabezada por Estados Unidos, convierta al país eslavo en una base antirrusa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario