Solo en los primeros cinco meses del año fiscal indio, que comienza en abril, el volumen de negocios entre Rusia y la India superó los 18.200 millones de dólares. A modo de comparación, el año pasado, el volumen total de comercio entre ambos países fue de unos 13.000 millones de dólares.
De acuerdo con los datos del Ministerio de Industria y Comercio de la India, las importaciones desde Rusia ascendieron a 17.200 millones de dólares y las exportaciones al país euroasiático a 992,7 millones de dólares.
Moscú suministró principalmente recursos energéticos y fertilizantes a Nueva Delhi. Actualmente, Rusia es el segundo proveedor de materias primas de la India, mientras que Arabia Saudita ocupa el primer lugar.
Según la empresa de seguimiento de cargas Vortexa, las importaciones de crudo ruso de Nueva Delhi aumentaron más del 18% el mes de septiembre. Las refinerías indias importaron 879.000 barriles diarios de petróleo en septiembre y se espera que el país asiático compre más crudo a Moscú en el trimestre actual debido a un aumento estacional de la demanda interna. Así, la cuota de Rusia en el mercado indio de petróleo seguirá creciendo si la Unión Europea mantiene sus planes de imponer sanciones contra los recursos energéticos rusos en diciembre.
El 7 de octubre, el viceministro de Industria y Comercio de Rusia Mijaíl Ivanov y el secretario del Ministerio de Productos Químicos y Fertilizantes de la India Arun Singhal negociaron las perspectivas para incrementar los suministros de fertilizantes rusos a Nueva Delhi, incluso a largo plazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario