El jefe de la Marina iraní, vicealmirante Habibollah Sayyari, negó categóricamente los rumores sobre una supuesta retirada de una fuerza naval iraní del Estrecho de Bab al Mandeb, situado cerca del puerto de Adén.
En declaraciones a IRNA el martes, él rechazó los informes de algunos medios occidentales y regionales que afirman que una flota naval iraní fue obligada a abandonar el Golfo de Adén por la Marina egipcia.
Sayyari señaló que la Marina iraní está llevando a cabo su misión con éxito y con un pleno cumplimiento de las normas internacionales.
Según el vicealmirante, la Marina iraní tiene la misión de proporcionar seguridad a las rutas marítimas e impedir los ataques de piratas.
Él añadió que la Marina iraní nunca permitiría a ninguna flota extranjera enviarle una advertencia, que sería considerada en todo caso como irrelevante.
Por su parte, el sitio israelí debka.com, ha señalado que Irán ha enviado a dos flotas l marítimas aMar Rojo para neutralizar una posible ofensiva egipcio-saudí para intentar expulsar a los huthis de un punto que une al Mar Rojo con el Océano Índico. Según el sitio israelí, Irán buscaría crear un escudo alrededor de las fuerzas huthis.
Los comités populares tomaron el martes 31 de Marzo una base militar que domina el Estrecho de Bab el Mandeb después de que la Brigada 117ª del Ejército se uniera a las fuerzas militares aliadas con los huthis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario