Alexander Dugin, el hombre conocido como “Cerebro de Putin”, cree que el Nuevo Orden Mundial (reflejado en el billete de un dólar) liderado por los Estados Unidos, es en realidad, el Reino del Anticristo, y que inevitablemente deberá ser destruido algún día.
Su versión del Neo-Eurasianismo prevé un conflicto inevitable entre Eurasia (dominada por Rusia) y el Nuevo Orden Mundial atlantista del mundo occidental (OTAN). En otras palabras, Dugin está convencido de que algún día habrá una gran guerra entre Rusia y Estados Unidos, que Rusia ganará.
Alexander Dugin no es un personaje cualquiera. Es alguien influyente en la opinión pública rusa: analista geopolítico, filósofo e historiador y principal ideólogo del Neo-Eurasianismo, se ha convertido en un invitado frecuente en los principales canales de televisión rusos y sus libros son tomados como referencia.
Los escritos de Dugin sobre Eurasia ya influían mucho antes de que Putin asumiera la presidencia y antes de que se le pasara por la cabeza la idea de una “Unión Euroasiática”.
“Nos aproximamos a un conflicto final entre Eurasia y ‘el reino del Anticristo’, cuyo centro de expansión son los EEUU. El Imperio americano debe ser destruido. Algún día lo será”
“Los EEUU son una cultura quimérica, anti-orgánica y trasplantada que no dispone de tradiciones estatales sagradas, ni de sustrato cultural, pero, sin embargo, trata de imponer a los otros continentes su anti-étnico y anti-tradicional modelo babilónico”
Tengamos en cuenta que estas opiniones provienen de alguien muy conocido y profundamente respetado en la sociedad rusa.
En 2008, Dugin se convirtió en profesor de la mejor universidad de Rusia, la Universidad Estatal de Moscú,y se convirtió también en jefe de la organización sociológica Centro Nacional de Estudios Conservadores.
También aparece regularmente en los canales de televisión más importantes de Rusia, opinando sobre asuntos nacionales y extranjeros. Su influencia ha aumentado desde las manifestaciones y protestas de invierno de 2011-12 y los movimientos simultáneos iniciados por Putin respecto a la creación de unaUnión Euroasiática.
El siguiente es un extracto de una entrevista con Dugin:
“Para luchar contra esta amenaza global para la humanidad, es importante unir a todas las diversas fuerzas que, en épocas anteriores, han sido llamados anti-imperialistas.
En esta era, debemos comprender mejor a nuestro enemigo. El enemigo de hoy es algo oculto. Actúa mediante la explotación de las normas y valores asociados al desarrollo occidental.
Esto significa que sus normas, tales como el libre mercado, el libre comercio, el liberalismo, la democracia parlamentaria, los derechos humanos y el individualismo absoluto se han convertido en universales…
…se trata de una colonización del espíritu y de la mente. Se trata de un nuevo tipo de colonialismo, un nuevo tipo de poder y un nuevo tipo de control que hace caso omiso de la pluralidad representada por otras culturas y civilizaciones.
Invitamos a todos los que defienden los valores específicos de las civilizaciones no occidentales, a quedesafíen este intento de universalización mundial y hegemonía oculta.
Aquello contra lo que nos oponemos nos unirá. El enemigo común nos une. Por lo tanto, debemos crear alianzas estratégicas para derrocar el orden actual de las cosas… luchar contra lo que es la imagen de la bestia, el anticristo o en otros términos, el Kali-Yuga”
Como vemos, para pensadores como Alexander Dugin, el conflicto en Ucrania es sólo la punta del iceberg, algo circunscrito a un conflicto mucho mayor.
Un conflicto casi trascendente y místico.
Nos preguntamos hasta qué punto sus pensamientos influyen en la agenda política de Vladimir Putin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario