El chino J-10 de combate en el puerto Xiuying de Hainan. (Foto a Internet) |
Después de varios enfrentamientos con los buques de guerra y aviones en el Mar del Sur de China, el Ejército Popular de Liberación decidió demostrar varios de sus más avanzados sistemas de armas a las personas que viven en la isla de Hainan, que se encuentra cerca a China, pero todavía en el Mar Meridional de China , informó la agencia noticiosa estatal Xinhua el 28 de mayo.
Las armas demostradas en el puerto de Haikou Xiuying incluyeron el J-10 de combate, WZ-10 artillado, Tipo 63A tanque ligero anfibio, anti-tanque de misiles y vehículos blindados vehículo de mando. Debido Hainan es muy probable que se convierta la base PLA primaria para las operaciones si China entra en un conflicto en el Mar Meridional de China, Beijing quiere preparar a los civiles de la isla para el conflicto militar a través de exhibir esos sistemas de armas, según la agencia.
El USS Fort Worth, un barco de clase Libertad US Navy combate litoral, fue perseguido por el Yancheng, un tipo chino 054A-fragata de misiles guiados, a principios de este mes en aguas cerradas a las islas Spratly el 11 de mayo Después de eso, una Marina de los EE.UU. P-8 avión de patrulla fue advertido ocho veces por la Marina del EPL mientras realizaba un vuelo de reconocimiento sobre Fiery Cruz de Coral para monitorear reclamos de tierras chinas en la región el 20 de mayo.
Tabloide nacionalista chino, el Global Times, dijo que China está lista para una guerra si los Estados Unidos u otras naciones que reclaman las islas Spratly continúan exigiendo la nación a renunciar a sus actividades de recuperación de tierras. El gobierno central dijo que para China, esta es su línea de fondo, y ningún país, ni siquiera Estados Unidos puede que deje de hacerlo. Los sistemas de armas que aparecen en Hainan tanto, podrían considerarse una movida política para China para demostrar sus preparativos para una confronation militar definitiva. FUENTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario