Buscar en este blog

lunes, 25 de mayo de 2015

EE.UU. apuesta por un radar antimisiles de mil millones en Alaska "contra Irán y Corea del Norte"

¿QUIEN LE CREE A ESTOS CÍNICOS?,  SU OBJETIVO ES RUSIA, CHINA Y LA INDIA



El Departamento de Defensa de EE.UU. anuncia que Alaska es su lugar escogido para desplegar un nuevo radar de largo alcance "indispensable" para permitir que los sistemas de defensa de misiles mejoren su capacidad de interceptar amenazas potenciales enemigas, como las de Irán o Corea del Norte.

El Pentágono asegura que el nuevo radar de discriminación de largo alcance (LRDR, por sus siglas en inglés) iniciará operaciones defensivas en 2020 y aumentará la capacidad de los interceptores terrestres en Alaska y California. La Estación de la Fuerza Aérea Clear, una estación de radares del Comando Espacial de la Fuerza Aérea en el centro de Alaska, ha sido elegida como el lugar óptimo para desplegar el radar.

"El nuevo LRDR servirá como sensor de medio curso para mejorar la capacidad de discriminación de blancos para nuestro Sistema de Defensa de Misiles Balísticos (BMDS) con vistas a abordar mejor las contramedidas potenciales y aumentar la capacidad del inventario de defensa de medio término basado en tierra de interceptores en Alaska y California", afirmó el Pentágono en un comunicado.

La Agencia de Defensa de Misiles trabaja en estos momentos en el diseño y desarrollo del radar, evaluando las propuestas de la industria "para cumplir con el rendimiento técnico necesario para contrarrestar la amenaza emergente y apoyar las futuras necesidades de arquitectura del BMDS".

Los principales contratistas de defensa estadounidenses, como Raytheon (el mayor productor mundial de misiles guiados), Northrop Grumman (quinto mayor contratista de defensa del mundo) y el gigante aeroespacial Lockheed Martin compiten para construir el nuevo radar, el cual, de acuerdo con Reuters, se espera que cueste poco menos de mil millones de dólares. La Agencia de Defensa de Misiles abrió la licitación el pasado mes de enero y se espera que adjudique el contrato a finales de septiembre.

Según el director de la Agencia de Defensa de Misiles, James Syring, el nuevo radar será crucial en la lucha contra las crecientes capacidades de Corea del Norte e Irán.

"El LRDR es crucial para enfrentar lo que yo veo como el paso a seguir de la amenaza de Corea del Norteen un futuro próximo, con la capacidad de llegar a ser más complejo, requiriendo más interceptores", aseveró Syrung, en declaraciones recogidas en marzo por Alaska Public Media.

A principios de esta semana, el almirante James Winnefeld Jr, jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., señaló que "nuestra preocupación más inmediata, por supuesto, es Corea del Norte, ya que están más cerca en términos de capacidad, seguidos de Irán".    FUENTE

Fuente: Defense.gov

No hay comentarios:

Publicar un comentario