Buscar en este blog

domingo, 24 de mayo de 2015

Atenas: "Grecia no pagará la deuda al FMI, no tenemos dinero"

REUTERS/ALKIS KONSTANTINIDIS


El ministro del Interior de Grecia, Nikos Voutsis, ha declarado que el país no podrá pagar su deuda al Fondo Monetario Internacional correspondiente al próximo mes por falta de dinero.

Grecia no tendrá la posibilidad de realizar el pago del próximo tramo de su deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI, por sus siglas en inglés), ya que el país no dispone de recursos suficientes, declaró el ministro del Interior de Grecia, Nikos Voutsis.

"Los cuatro plazos del FMI de junio equivalen a un monto de 1.600 millones de euros. Este dinero no se le pagará, ya que no está", dijo el funcionario, citado por Reuters. Según el ministro, el pago del tramo podría ser aplazado hasta finales de junio o julio.

La primera parte del pago debería tener lugar el 5 de junio, cuando Atenas debería abonar 300 millones de euros. Actualmente el país no ha logrado alcanzar un acuerdo con los acreedores (Comisión Europea, Banco Central Europeo y FMI). El recorte de salarios y pensiones, la liberalización del mercado laboral y la reforma del IVA son los puntos más polémicos en las negociaciones.   RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario