El presidente de Polonia, Bronislaw Komorowski, considera que es imprescindible activar el control de la frontera entre Rusia y Polonia por si aparecen junto a ella "hombrecillos verdes" provenientes de Rusia.
"Los cambios negativos de la parte rusa en relación con sus vecinos han provocado la crisis ruso-ucraniana que ahora influye en la seguridad de toda Europa, de todo el mundo occidental y, en particular, en la seguridad de Polonia" dijo el mandatario polaco, uno de los candidatos a ocupar el puesto presidencial en las próximas elecciones del 10 de mayo.
Komorowski explicó que por esa razón Varsovia debe reforzar su capacidad de defensa, en particular, la seguridad de sus fronteras, por si aparecieran junto a ellas "hombrecillos verdes".
A su vez, el miembro del comité para la defensa de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Franz Klintsévich, afirmó que "el presidente de Polonia valorará muy bajo el intelecto de su pueblo si cree que la gente tragará esa bobería de los 'hombrecillos verdes' rusos que supuestamente amenazan a su país".
Anteriormente Rusia informó del aumento de la actividad de la OTAN junto a sus fronteras desde el inicio de la crisis en Ucrania, mientras los países de la Alianza afirman que tiene lugar una "extraordinaria" activación de los militares rusos.
Las autoridades de Kiev, conjuntamente con EEUU y la UE, han acusado reiteradamente a Moscú de injerencia en los asuntos de Ucrania, mientras Rusia ha indicado en repetidas ocasiones que no forma parte del conflicto interno ucraniano y no tiene ningunos agentes especiales ni tropas en la zona.
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/europa/20150506/1037072334.html#ixzz3ZOg3bqPk
No hay comentarios:
Publicar un comentario