Buscar en este blog

domingo, 24 de mayo de 2015

China establece mayor fondo de oro

XI'AN, 23 may (Xinhua) -- El Fondo de Oro de la Ruta de la Seda ha sido establecido en la ciudad noroccidental china de Xi'an durante un foro sobre inversión y comercio que se está celebrando este fin de semana.

Se espera que el fondo, liderado por la Bolsa de Oro de Shanghai (SGE, siglas en inglés), recaude unos 100.000 millones de yuanes en tres etapas.

China es el mayor productor de oro del mundo, y también un gran importador y consumidor de este metal precioso. Entre los 65 países a lo largo de las rutas de la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI, hay numerosas naciones asiáticas que son importantes bases de reserva y consumidoras de oro.

Alrededor de 60 países han invertido en el fondo, que facilitará sucesivamente la adquisición de oro por los bancos centrales de los Estados miembros para que aumenten sus posesiones de este metal precioso, de acuerdo con SGE.

"China no tiene mucho que decir en la fijación de los precios del oro porque posee una pequeña cuota del comercio internacional del metal precioso", indicó Tang Xisheng, de la Empresa de Administración de Fondo del Banco Industrial.

"Por lo tanto, el gobierno chino busca aumentar la influencia del RMB (renminbi, la moneda del país) en la fijación de los precios de oro mediante la apertura del mercado de oro nacional a los inversores internacionales", añadió.

De acuerdo con Tang, el fondo invertirá en la minería de oro en los países a lo largo de la Ruta de la Seda, que aumentará la exploración en países como Afganistán y Kazajistán.   FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario